1973
Ecoflam se funda en Castelfranco Veneto, en el noreste de Italia. Fundada como fabricante de quemadores, Ecoflam extendió su negocio a las calderas, convirtiéndose en un pionero en el estudio de las tecnologías de calderas de condensación.
1981
Ecoflam traslada su sede a Resana, donde la sede de la empresa todavía se encuentra en la actualidad.
1990
Gran inauguración del Laboratorio GREEN ("Gruppo Ricerca Ecoflam ENergia") en Piombino Dese. A partir de este momento, Ecoflam tiene un centro de investigación y desarrollo que se extiende por 8000 m2 y que pronto se convertirá en el corazón de pruebas y ensayos, gracias a los 5 laboratorios diferentes que se presentan aquí.
2000
Ecoflam tiene tres sitios de producción (Resana, Conselve, Reggio Emilia), dos sucursales internacionales (Reino Unido y España) y genera una facturación de € 52k que produce 110.000 quemadores y 22.000 unidades térmicas por año.
2005
Ariston Group adquiere completamente la empresa Ecoflam.
2007
Ecoflam reorganiza su estructura interna, dividiendo a la empresa en dos partes según el modelo de negocio. Esta operación da origen a Ecoflam Bruciatori SpA (dedicada a los quemadores) y Elco Italia SpA (dedicada a las soluciones de calefacción para el mercado italiano).
2008
Ecoflam Burners está ahora plenamente integrado en la división de quemadores del Ariston Group y se beneficia de las consiguientes sinergias grupales, como las pruebas de laboratorio compartidas, el intercambio de nuevas tecnologías, etc.
2017
Ecoflam amplía su gama de productos hasta 34 MW gracias a la introducción de una versión renovada de sus quemadores duoblock.
2023
Ecoflam celebra su 50 cumpleaños.