Ecoflam Historia


1973

Ecoflam se funda en Castelfranco Veneto, en el noreste de Italia. Fundada como fabricante de quemadores, Ecoflam extendió su negocio a las calderas, convirtiéndose en un pionero en el estudio de las tecnologías de calderas de condensación.


1981

Ecoflam traslada su sede a Resana, donde la sede de la empresa todavía se encuentra en la actualidad.


1990

Gran inauguración del Laboratorio GREEN ("Gruppo Ricerca Ecoflam ENergia") en Piombino Dese. A partir de este momento, Ecoflam tiene un centro de investigación y desarrollo que se extiende por 8000 m2 y que pronto se convertirá en el corazón de pruebas y ensayos, gracias a los 5 laboratorios diferentes que se presentan aquí.


2000

Ecoflam tiene tres sitios de producción (Resana, Conselve, Reggio Emilia), dos sucursales internacionales (Reino Unido y España) y genera una facturación de € 52k que produce 110.000 quemadores y 22.000 unidades térmicas por año.


2005

Ariston Thermo adquiere completamente la empresa Ecoflam.


2007

Ecoflam reorganiza su estructura interna, dividiendo a la empresa en dos partes según el modelo de negocio. Esta operación da origen a Ecoflam Bruciatori SpA (dedicada a los quemadores) y Elco Italia SpA (dedicada a las soluciones de calefacción para el mercado italiano).


2008

Ecoflam Burners está ahora plenamente integrado en la división de quemadores del Ariston Thermo Group y se beneficia de las consiguientes sinergias grupales, como las pruebas de laboratorio compartidas, el intercambio de nuevas tecnologías, etc.


2013

Ecoflam celebra su 40 cumpleaños.


2017

Ecoflam amplía su gama de productos hasta 34 MW gracias a la introducción de una versión renovada de sus quemadores duoblock.

Gallery

Logo

Ecoflam Bruciatori S.p.A.
Burners Division
Ariston Thermo Group
P.I. IT879740264